Música y tecnología


En los siguientes enlaces podrás acceder a interesantes trabajos sobre como a influido la tecnología en la música. Todo el material se complementa uno a otro.

http://cristina10svb.wix.com/historia-del-sonido#!



tecnologia


El siguiente enlace es una especie de resumen que te ayudará a aclararte  instrumentos electronicos

Videos interesantes
Caja de música
Piano mecánico

Pipe dream – Animusic

Gramófono



Tocadiscos

Magnetófono

DAT (Digital Audio Tape)



Resumen en video

      INFORMÁTICA MUSICAL. EL MIDI

Uno de los sucesos fundamentales en el desarrollo de la tecnología electrónica al servicio de la música fue la presentación en 1983 del Musical Instrument Digital Interface, un protocolo o dódigo de comunicacion que permitía a loa intrumentos musicales electrónicos comunicarse entre sí, combinando sus posiblidades.
La importancia del protocolo MIDI para el mundo musical aumentó enormemente en los años siguientes, cuando los fabricantes de instrumentos musicales electrónicos comprendieron que los ordenadores eran un fantástico complemento para sus aparatos, ya que  éstos podían comunicarse con el ordenador a través del lenguaje MIDI. De las muchas aplicaciones informáticas desarrolladas desde entonces para el trabajo musical con ordenadores, dos destacan por su utilidad e importancia: los secuenciadores y los ediotres de partituras.

Un secuenciador es un programa informático que permite al ordenador grabar, reproducir, tranformar y corregir música generada en lenguaje MIDID por un sintetizador, utlizando una orquesta electrónica virtual. El ordenador se convierte así en una especie de estudio de grabación en miniatura
El archivo informático final, conocido como secuencia MIDID, puede ser leido no sólo por otros equipos profesionales, sino por prácticamente todos los ordenadores que tengan instalada una tarjeta de sonido.

Los editores de partituras ayudan al músico a escribir e imprimir partituras. 

Práctica con Audacity 1

Práctica con Audacity 2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario