Un canon de belleza divina, de proporciones matemáticas y delicadeza perfecta.
De esta Suite número 3 se han realizado muchas versiones dentro de los parámetros de la música clásica, pero también ha servido para realizar “covers” algo más modernos, con resultados la mayoría de las veces, desastrosos…Es lo que suele pasar cuando alguno se pasa de listo y cree que puede mejorar lo inmejorable… Hay muchos y muy lamentables ejemplos de ello, que por supuesto no voy a poner aquí..
Es muy dificil hacer una versión en condiciones, cuando se trata de una composición tan frágilmente elegante, un castillo de naipes tan simple y perfecto que quitándole una sóla nota lo derribarías,… y al igual que esta pieza, muchas otras de la música clásica, a las que aún hoy muchos artistas siguen intentando versionar sin que se les caiga todo al suelo… evidentemente, pocos lo consiguen…
Hoy veremos algunas versiones que, al menos, no han metido la pata hasta el fondo…
En primer lugar la versión original escrita para una orquesta de cámara formada por instrumentos de cuerda frotada:
Vamos a escucharla ahora en un arreglo escrito para cuatro flautas traveseras:
En esta versión podrás escuchar la melodía principal interpretada con la voz de BobbyMcFerrin.Ya te he comentado en otro lugar de este blog la gran extensión y facilidad vocal de este intérprete …
Ahora verás un instrumento solista muy diferente y especial : ¡ una sierra musical !
Arreglo para guitarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario